sábado, 23 de agosto de 2008

AMADEU LIBERTAD¡¡PRESXS POLITICXS LIBERTAD YA¡















mas informacion http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

viernes, 8 de agosto de 2008

Editor Nazi Granadino.José García Hispán

-Sacado de El pais de hace 4 años.

Sospechamos que puede ser uno de los socios de la libreria fahrenheit451,lo que si tenemos seguro es que su Hijo es uno de los jovenes neonazis de la ciudad, ya se sabe de tal palo tal astilla.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, ha presentado una querella contra el editor José García Hispán por apología del genocidio nazi. (EL PAÍS | Andalucía - 15-01-2004)

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, ha presentado una querella contra el editor José García Hispán por apología del genocidio nazi. García Hispán vendía libros hagiográficos sobre Adolf Hitler y el régimen nazi a través de Internet, desde la empresa para la que trabajaba como corredor de seguros en Granada, según el fiscal.

El artículo 607.2 del Código Penal, sobre el delito de genocidio, afirma: "La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen [el genocidio] o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos se castigará con la pena de prisión de uno a dos años".

El 3 de noviembre de 2003 el diario La Opinión de Granada informó de la actividad del editor. En la web aparecían frases como "Hitler fue el mayor genio de toda la Historia Mundial". El editor cerró la web ese mismo día, pero el fiscal posee un acta notarial sobre los contenidos de la misma.

Además, los restos de su actividad siguen en Internet. En la página www.lacensura.com, citada por el fiscal en la querella, aparecen libros editados por García Hispán sobre la II Guerra Mundial desde el punto e vista de los nazis. El fiscal aseguró que la mayoría de los libros no implican una conducta delictiva, pero sí "algunos textos revisionistas en los que el editor defiende claramente el nazismo".


En noviembre de 1998, un juez de Barcelona condenó a cinco años de prisión a Pedro Varela, dueño de una librería de Barcelona, por vender propaganda nazi. García Hispán es conocido en círculos de la ultraderecha de Granada como "un facha de toda la vida". Fuentes próximas al editor señalaron que éste, de más de 40 años, procede de Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade).

Noticias de este Curso pasado sobre la libreria nazi Fahrenheit 451

Noticias de los mass.media en este caso de La Opinion de Granada:

Los agentes han detectado algunos títulos como ´Las reliquias de Hitler´

La policía investiga a una librería que distribuye ´libros prohibidos´

Varias pintadas en las cercanías del local, en el barrio de Los Pajaritos, la tachan de "nazi" y amenazan con "reventarla". La tienda comercializa volúmenes sobre "movimientos radicales"

Acaba de abrir sus puertas pero ya está en el punto de mira de los agentes. La policía investiga si la librería Fahrenheit 451, que se promociona asegurando que vende "libros prohibidos", incurre en alguna ilegalidad.

PABLO MARISCAL. GRANADA El nombre de la librería es revelador: ´Fahrenheit 451. Tus libros prohibidos´. La Policía Nacional ha investigado el local y el material que vende y ha concluido que se trata de un establecimiento donde se venden libros y revistas "vinculados a la extrema derecha" y a otros movimientos radicales que lo han situado en el punto de mira de los grupos antifascistas instalados en la capital.
La preocupación de los investigadores por el contenido de las publicaciones que se exhiben en las estanterías de esta librería y por las reacciones violentas que pueden desencadenar entre los grupos de extrema izquierda ha llegado a tal punto que se han visto obligados a elaborar un informe para enviarlo a la Comisaría General de Información, en Madrid, en el que se advierte de ambos extremos, tal y como confirmaron fuentes policiales.
Fahrenheit 451 está situada en la calle Tórtola y abrió sus puertas a finales del pasado mes de enero con la intención de apostar "por todos aquellos libros y escritores perseguidos, prohibidos, censurados por sus pensamientos, religión o simplemente por no ajustarse al discurso dominante".
Seguimiento. La Brigada de Información de la Policía Nacional realiza desde hace años un importante seguimiento a las actividades vinculadas a la extrema derecha que se organizan en la capital. Fruto de ese análisis se pudo detectar la apertura de esta librería en el barrio de Los Pajaritos. Los agentes tuvieron conocimiento de que en el local se vendían libros vinculados a la extrema derecha y a otros movimientos radicales como el ´okupa´ o el anarquismo.
Las fuentes consultadas aseguran que las labores de control sobre este tipo de establecimientos son habituales ya que en cualquier momento se puede detectar la venta o distribución de material considerado como delictivo.
Y es que en Granada existen antecedentes de librerías condenadas por vender libros que hacían apología del genocidio. Fue el caso de García Hispán, revelado por este periódico en noviembre de 2003, una información que motivó la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.
En el caso de Fahrenheit 451 no existe ningún informe policial en el que se especifique que se hace apología del genocidio, pero sí se ha detectado la venta de libros con títulos tan variados como ´Las reliquias de Hitler´, además de otras ediciones relacionadas con los sucesos del 11-M, el Islam o la política de Estados Unidos.
Los investigadores han comprobado durante sus visitas al establecimiento que en las estanterías hay varios libros dedicados al movimiento falangista, otros con el título en alemán y algunos escritos, incluso, en alemán.
Pintadas. La investigación policial dio un vuelco inesperado a raíz de las reacciones de los grupos anarquistas y vinculados a la extrema izquierda. En algunas fachadas del barrio y en varias cabinas telefónicas de la zona aparecieron la semana pasada pintadas en las que se identifica a Fahrenheit 451 como una "librería nazi" y se incita a "reventarla", en alusión a posibles actos vandálicos o de sabotaje contra este comercio. Las pintadas han obligado a la Policía Nacional a advertir de los hechos a la Comisaría General de Información ya que aseguran que existe un elevado riesgo de que se produzcan ataques por parte de radicales violentos antifascistas de corte anarquista.
En internet. El boicot a la tienda se extiende incluso a través de internet. En varios foros antisistema se están haciendo llamamientos a los radicales para que ataquen esta "librería nazi".
El trabajo policial ha sido minucioso. Fruto de las pesquisas efectuadas por los agentes se han podido identificar como asiduos a esta librería a varias personas relacionadas con movimientos políticos de extrema derecha, algunas de ellas con diversos antecedentes policiales por participación en actos radicales.
La Policía Nacional, con todo, asegura que de momento no se han producido ataques contra esta librería pero consideran muy probable que ocurran. En Granada existen antecedentes muy recientes sobre enfrentamientos entre radicales de extrema izquierda y derecha. Los últimos se produjeron durante la manifestación antisistema del 20 de noviembre, donde fueron detenidas tres personas. También se han producido ataques de radicales contra bares vinculados a simpatizantes ´ultra´ o establecimientos donde se reúnen los anarquistas, todos ellos investigados por la Policía.

miércoles, 6 de agosto de 2008

BOICOT

LIBRERÍA

FARENHEIT 451

TUS LIBROS NAZIS

Esta librería situada en la calle tórtola 34, bajo

(Barrio de los pajaritos frente a Correos)

-Se dedica a vender libros nazis

-Los sábados hacen allí reuniones los neonazis del partido MSR

CONTRA LA IMPUNIDAD FASCISTA

CERREMOS FARENHEIT 451



Los "nacional-revolucionarios" Granadinos

El Movimiento Social Republicano (M.S.R.) es un partido político de ámbito nacional de extrema derecha registrado en el Ministerio del Interior en el año 1999. Su ideología es el “nacionalismo revolucionario”; su lema es España-República-Socialismo. Consta de secciones sindicales para trabajadores (Unión Sindical de Trabajadores), para estudiantes (Unión Sindical de Estudiantes) y de una rama juvenil (Alternativa Joven-AJ). Su órgano de expresión oficial es la revista Krisis21, editada por el Círculo de Estudios La Emboscadura (Rama cultural del MSR).

En Granada cuenta con unos 10 miembros y suelen reunirse en la librería Fahrenheit 451

martes, 5 de agosto de 2008

Informacion sobre España 2000 en Granada

España 2000 es un partido político español de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista, constituido en julio de 2002). Carece de representación parlamentaria tanto a nivel estatal como autonómico y su implantación es significativa en la Comunidad Valenciana, donde obtuvieron dos concejales en las elecciones municipales de 2007. Se presentaron también en Hospitalet (Barcelona) y Granada, con resultados testimoniales. Cuenta también con sedes en Madrid y Almansa (Albacete).

En Granada sacaron en las ultimas elecciones 87 votos.

Se clasifica por su radicalidad como extrema derecha, aunque se autodefine como un partido populista, social y democrático. Sus líderes son los empresarios José Luis Roberto y Salvador Gamborino. José Luis Roberto, presidente actual del partido, es a su vez abogado, responsable de los servicios jurídicos y secretario general técnico de ANELA, la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, que aboga por la legalización de la prostitución y por la inclusión de las prostitutas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.Es asimismo dueño de la empresa de seguridad "Levantina".

España 2000 fue el nombre de una plataforma que albergaba a 4 partidos en un intento de reunificar la extrema derecha en España y que contó con el apoyo del presidente del FNF Le Pen. Estos partidos eran Movimiento Social Republicano, Vertice Social Español, Partido Nacional de los Trabajadores y Democracia Nacional, que la abandonó al conocer que José Luis Roberto tenía lazos con el negocio de la prostitución[cita requerida]. Este mismo hecho es actualmente el que provoca las mayores discrepancias y el rechazo de varios sectores de la extrema derecha hacia España 2000, tales como la ya citado Democracia Nacional o la agrupación neonazi Alianza Nacional, La Falange y otras.

España2000 Granada:

-Tiene una sede en: Plaza Pescadería, 1-2ºb 18OO1 - Granada,
Teléfono: 619 752 231 Fax: 958 201 721
e-mail: granada@espana2000.org

La Levantina de seguridad empresa de España2000 tiene también una sede en: Pedro A. Alarcon, 73, 2-D (Granada).

Comercios Granadinos que colaboran con España2000 Granada extraido de http://lahaine.org/skins/basic/lhart_imp.php?p=11192:

PELUQUERIA SALAZAR.-C/PEDRO A. ALARCON

RESTAURANT-BAR CASTILLA. CAMINO DE RONDA, ESQUINA EMPERATRIZ EUGENIA

KIOSCO DE PRENSA GABRIEL. CAMINO RONDA,ESQUINA E. EUGENIA.

CAFETERIA-BAR ALCONHEL.PLAZA MENORCA

RESTAURANT EL SOL. PEDRO A.ALARCÓN, 70

CONSTRUCCIONES MOLINA. CALLE RUMANIA, HUETOR VEGA

BAR LO+POOL(CALLE PROSPERIDAD).

Candidatos a las municipales por este partido, extraido de su Foro,esta informacion es publica. como las listas de cualquier partido politico.:

Ca1º.-CAYETANO NOGUERAS RODRIGUEZ.ASESOR FISCAL
2º.-GUILLERMANA POZO GARCIA. GRADUADO SOCIAL.TECNICO EN RELACIO.INDUSTRIALES
3º.-MANUEL VERDU PRADOS. CIENDIAS POLITICAS Y SOCIOLOGIA
4º.-RAFAEL POZO GARCIA.ASESORIA FISCAL-LABORAL-CONTABLE.--INDUSRIAL
5º.-MARIA BELEN MOLINA RUIZ.- FACULTAD DE DERECHO

Presentacion de Granada Antifascista

-Este blog nace con la función de:

- Colgar los documentos e informaciones sobre la extrema derecha en Granada y Andalucía principalmente.

-No pertenece a ninguna organización, nos nutrimos de las informaciones de los movimientos sociales y de nuestras propias investigaciones.

-Investigar las actividades, financiación, y locales de la extrema derecha Granadina.

-Denunciar los actos y símbolos fascistas de la ciudad y la provincia de Granada.

-Colaborar con los movimientos sociales en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado.

Si quieres colaborar con alguna información escríbenos al mail: antifasgranada@hotmail.es